Vacaciones en el Cerdanya EcoResort, un finde idílico en familia

Este verano poco vamos a hacer, vamos a tener que invertir en una  cadena de musica y montarnos un chiringuito casero. Tengo fe de que se me ocurra un planazo brutal y el verano acabe de otra manera más genial, ya os contaré el desenlace, a día de hoy, a las puertas de agosto, es un enigma.

Lo bueno es que hace unas semanas tuvimos la oportunidad de visitar el paraíso de la mano de Mami Fraggle, una gran organizadora de locuras, y el equipo del Cerdanya EcoResort.

Pudimos respirar aire puro, tocar animales, recoger cebollas, jugar en el parque y hasta relajarnos en el spa. Todo eso en medio de semanas de locura, que hasta pensé en no ir para seguir con el ritmo a tope, pero menos mal que lo dejamos todo y nos fuimos a las montañas.

Mi preadolescente de 9 años decidió quedarse con su tía y montarse su propio planazo, así que solo nos llevamos al enano de la casa, que no os podéis imaginar lo que llegó a disfrutar.

El sábado desde bien temprano iniciamos el planning que habían preparado para nosotros.

El Cerdanya EcoResort se encuentra en medio de las montañas del Pirineo, en un pueblito que se llama Prullans.

Cerdanya Eco Resort 3
Foto @lacapsadefotos

En esta foto, tan concentrado, estaba viendo el interesantísimo momento en que una gallina se comía el pan mojado que les tiraban, en la excursión que hicimos a los huertos del Cerdanya EcoResort “El Verger Cerdà” donde el mismísimo David Isern nos hizo de guía:

Cerdanya EcoResort

Y esta es la cara de felicidad cuando te han dejado recoger tú mismo los huevos de las gallinas, porque has plantado unas cuantas cebollas y se te ha dado fenomenal:

Durante la excursión el peque iba emocionado buscando bichos, estamos tan acostumbrados a la vida urbana que todo era muy nuevo.

Cerdanya Eco Resort 4
Foto @lacapsadefotos

El peque descubrió el encanto de las mariquitas que caminan pasando de una mano a la otra y son megacuquis.

Cerdanya Eco Resort 5

Es increíble lo que llegamos a cargar las pilas en solo dos días de naturaleza. Sobre todo el peque lo pasó genial, lo vimos disfrutar muchísimo.

Cerdanya Eco Resort 6
Foto @lacapsadefotos

Tienen un huerto enorme y tuvimos la oportunidad de recoger cebollas con un cestillo y dárselas al Chef para que hiciera ricas recetas con ellas. Aquí podéis ver el invernadero enorme donde pudimos tomar un poco de agua de fresa y comer bizcocho de ortiga:

Cerdanya Eco Resort 8

Fuimos a visitar 30 cabres, en Éller, Lleida. Allí pudimos aprender mucho sobre sus hábitos y ritmo de vida. También pudimos degustar varios tipos de queso, buenísimos todos. Aquí podéis ver que Mami Fraggle y yo fuimos cazadas haciéndonos un selfie con una cabrita simpática que debía pensar “estas tías están pallá”.

Cerdanya Eco Resort 11
Foto @lacapsadefotos

Y después pasamos por Granja & Park donde pudimos montar en cars juntos y visitar a un jabalí un poco gruñón entre otros animalitos.

granja and park

En ese finde, Mami Fraggle reunió a varias bloggers con sus respectivas familias en el Cerdanya EcoResort para que compartiéramos naturaleza, charla y parque. Lo llamó Cerdanya Bloggers Weekend. Además coincidió con el finde de “Benvingut a Pagès“.

<<Benvinguts a Pagès es un fin de semana de puertas abiertas en el que conocer el origen de lo que comemos, probar los productos cultivados, criados y pescados así como degustar la cocina del territorio en restaurantes y dormir en los alojamientos participantes. Se suele celebrar a principios de junio y participan más de 900 propuestas de toda Cataluña.>>

Cerdanya Eco Resort 9
Foto @lacapsadefotos

Nosotros nos hospedamos en una de las espaciosas habitaciones de hotel. En nuestro caso era un dúplex. Os podéis imaginar lo que veíamos al asomarnos por el balcón… Naturaleza en estado puro.

Cerdanya Eco Resort 10

Un ratito de piscina después de un día duro de campo viene fenomenal:

Y luego pintamos todos juntos a la hora de cenar, no había energía para más:

Cerdanya EcoResort 1

Y ya por la noche después de una cena todas las familias juntas pudimos charlar un rato en el fresco, mientras los peques que todavía aguantaban jugaban en el parque:

Cerdanya Eco Resort 12
Foto @lacapsadefotos

Fue una delicia de finde, estuvo genial compartirlo con Mami Fraggle y las otras bloggers que vinieron:

cerdanya eco resort vacaciones

Espero no haberos aburrido con nuestra escapada a las montañas, me he sentido como cuando te visitan y sacas el macroálbum de las vacaciones jajaja 😀 Si queréis ver fotos del hotel en cuestión podéis visitar su web, yo prefería hablaros de lo que ha significado para nosotros la estancia allí 😉

Por si os doy alguna idea más os dejo estos posts que seguro que os gustan:

Un hueco en mi agenda: New York, New York!!

Un hueco en la agenda de una mami crafter: SORT

Cualquier cosita me podéis escribir a 💌MAIL DE CONTACTO mamicrafter@gmail.com.

Nos vemos en las 🙋🏻‍♀️REDES SOCIALESInstagram y Facebook

Ya tenéis el nuevo episodio de 🎤🎧MamiCrafterELPODCAST

Os recuerdo que os podéis unir al Grupo de Facebook Mami Crafter TEAM, para mentes creativas.

Besos y feliz semana 😀

Difunde el amor

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies